Las multas de tránsito en San Juan aumentaron un 50%

14 de marzo 2018

El juez Horacio Morando, del Primer Juzgado de Faltas de San Juan habló con Radio Sarmiento y aseguró que sólo el 60% de los infractores pagan sus multas.

Esta semana muchos conductores se vieron sorprendidos al llegar al Juzgado de Faltas y darse cuenta que las multas habían aumentado considerablemente.

Horacio Morando, titular del Primer Juzgado de Faltas, habló con Radio Sarmiento y explicó que esto se debe al aumento de la nafta.

«Nosotros tenemos que actualizar los montos con cada aumento del litro de nafta especial, así lo establece la ley», explicó Morando.

Según el juez las multas subieron en un 50%, siendo la más cara la pena por consumir en estado de ebriedad, que asciende a un total de $17500.

Morando también dijo que las infracciones han aumentado considerablemente y que en un turno de 15 días cada juez de faltas llega a recibir «más de 1500 infracciones».

«Del total de conductores sólo el 60% de ellos paga las multas y lo hacen porque ya no les queda otra porque les retienen el carnet o les quitan el vehículo», concluyó.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares