Quienes viajen a Buenos Aires por salud tendrán pasajes más baratos

13 de marzo 2018

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez se reunió con dueños de las empresas de colectivo para obtener este beneficio para sanjuaninos que viajen a Buenos Aires, por derivación médica para la atención por tratamientos y cirugías de alta complejidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Asistencia Social y la Dirección de Asistencia Directa, llevó a cabo una reunión de trabajo con las empresas de venta de pasajes para aquellos sanjuaninos que viajen a la Provincia de Buenos Aires, por derivación médica para la atención por tratamientos y cirugías de alta complejidad.

La misma tuvo lugar en la Sala de Situación de la cartera social, ubicada en el Primer Piso del Centro Cívico.

En este marco convocaron a 37 empresas habilitadas a través del Ministerio de Turismo y Cultura para la venta de pasajes aéreos, con el objeto de ampliar la participación de oferentes y reducir costos en la compra de los mismos.

Con la implementación del nuevo procedimiento, se realizará la provisión de pasajes aéreos en un plazo de 72 horas aproximadamente para los casos urgentes que así lo requieran.

Es importante destarar que el ministerio brinda cobertura aquellos pacientes derivados por el Ministerio de Salud Pública y que no poseen cobertura de obra social y una situación económica desfavorable. Para aquellos casos de extrema urgencia, el Ministerio de Salud Pública evalúa el traslado en el vuelo sanitario de la provincia

Autoridades presentes:

– Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez
– Secretario de Promoción Social, Lucio González
– Subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez
– Subsecretario del área Administra, Financiera y Contable, Sebastian Riquelme
– Director de Asistencia Directa, Marcos Andino

Loading Facebook Comments ...
Shares