Preocupación en el Valle por la presencia del mosquito del Dengue

13 de marzo 2018

Según aseguró Liliana Salvá, Coordinadora de Control de Vectores en la provincia, notaron una mayor presencia este año, después de haber tenido controlados los criaderos durante 2016 y 2017.

La directora del programa de Vectores dependiente de Salud Pública, Liliana Salvá, explicó en Radio Sarmiento que se ha multiplicado la presencia de criaderos de dengue en Valle Fértil.

«En verdad se viene detectando el mosquito Aedes en la provincia desde el año 2015 en Valle Fértil y desde allí se viene trabajando para controlar la cantidad de criaderos del insecto. En un relevamiento realizado la pasada semana, se registró una cantidad peligrosa de criaderos en San Agustín sobre todo», explicó.

“De igual manera no tenemos la circulación del virus, solo es el mosquito transmisor pero es peligroso porque realmente es mucha la cantidad que tenemos. Por eso este lunes se firmó un convenio con el Intendente para proceder a eliminar los criaderos. De esta manera vamos a trabajar en los departamentos sobre todo del Gran San Juan que es donde también se detectó de manera peligrosa”, detalló Salvá.

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares