Esta semana llaman a licitación para el nuevo Penal de Ullum

13 de marzo 2018

Lo dijo Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno. El nuevo Penal tendrá capacidad para 1200 internos y la primera parte tendrá un costo de $2000 millones.

El nuevo Penal que estará en Matagusanos, Ullum, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien adelantó que «esta semana o la próxima a más tardar se llamará a licitación».

La primera parte de la obra le costará al Gobierno de San Juan unos 2 mil millones de pesos y consistirá en la construcción de la parte central de la cárcel.

«Se trata de la construcción de 600 plazas para internos, las oficinas administrativas, baños, cocinas, la sala de visitas, entre otras cosas, lo más importante del Penal», explicó el funcionario.

Según dijo Baistrocchi el Penal completo tiene un plazo de ejecución de 36 meses, es decir tres años, por lo que recién en 2020 la nueva cárcel estará terminada.

«Va a tener una capacidad para 1200 internos y mientras los procesados quedarán en el de Chimbas, los condenados irán al de Ullum», adelantó el ministro.

Según Baistrocchi, la construcción de la primera parte del Penal de Ullum arrancaría en junio o julio «si todo sale como lo previsto».

Con la finalización del nuevo Penal las plazas para detenidos en la provincia se elevarán a 2400, entre los dos penales.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares