Agresión a la salida de Rapsodia: «Le dijeron puto de mierda»

13 de marzo 2018

Lo contó Paula Montaño, la hermana de Gabriel Montaño, el joven de 22 años que perdió un ojo luego de que le arrojaran una piedra a la salida de un boliche, en medio de un ataque por su orientación sexual.

Un ataque por odio a su orientación sexual. Eso es lo que sufrió Gabriel Montaño, un joven de 22 años que fue violentamente golpeado a la salida del boliche Rapsodia.

Paula, hermana de Gabriel, habló en exclusiva con Diario Las Comunas y contó cómo fue el episodio por el que su hermano terminó perdiendo un ojo.

«El sábado a la noche él salió a bailar a Rapsodia y a la salida, venía con un amigo por calle Salta hacia el centro y en sentido contrario venían tres chicos», relató la joven.

Según dijo Paula, «uno de ellos lo insultó, le dijo: puto de mierda», contó.

Gabriel se dio vuelta en ese momento para contestarle y recibió, de parte del homofóbico, una pedrada en el ojo.

«Él le contestó: nosotros a vos no te pedimos nada. Ahí fue cuando el otro se agacha y le tira una piedra con tanta puntería que le explotó el ojo en ese momento», explicó angustiada Paula.

Tal fue el golpe que no dejó ni chances de que los médicos le salvaran el ojo a Gariel y el amigo que iba con él lo auxilió para trasladarlo hasta el nosocomio.

«Es más, un grupo que iba atrás se fue persiguiendo a estos chicos y a ellos también les pegaron», detalló Paula.

Según la joven su hermano está «muy angustiado pero también muy contenido por su familia y amigos» pero ahora buscan desesperadamente a quienes lo agredieron.

«Estamos pidiendo las filmaciones de las cámaras de seguridad de algunos locales y de las que están en las calles», aseguró Paula.

El caso ya fue denunciado y es la Comisaría 2da quien lleva adelante la investigación. Por eso, Paula pide a cualquiera que haya pasado este fin de semana por esa zona, cerca de las 5.20 de la mañana, que den aviso a la Policía para encontrar a los culpables.

«La gente del boliche se acercó a mí, se portaron muy bien y nos brindaron todo su apoyo. Su novio de hace cinco años también lo está conteniendo», aseguró Paula. La denuncia también fue hecha en el INADI pero hasta que no encuentren al culpable la causa no puede avanzar.

La imagen puede contener: una o varias personas, selfie y primer plano

 

Loading Facebook Comments ...
Shares