Macri no vetará la ley de aborto si se aprueba en el Congreso

9 de marzo 2018

Después de la masiva marcha del #8M, en el Ejecutivo ya tomaron una decisión si la norma sale aprobada en el Congreso. Ya hay un proyecto firmado por algunos legisladores.

Aunque se deslizó la posibilidad de que podría ocurrir, el presidente Mauricio Macri no vetará la ley de aborto si es aprobada en el Congreso.

El proyecto ya ingresó y se espera que su tratamiento tome algunos meses, pero aunque tiene una posición en contra del aborto, el presidente no vetará la ley y aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario.

De acuerdo a La Nación, uno de los hombres de consulta de Macri, dijo que «no habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años».

El tema fue uno de los más importantes que se presentaron en la marcha de ayer en todo el país.

En el círculo íntimo del mandatario celebran que sea él quien instalara un tema fundamental después de 202 años de historia.

El Congreso se prepara para la primera convocatoria formal para tratar el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que será el 20 de marzo. Ese día se definirá el cronograma de tratamiento y se abrirá un plazo para que se inscriban todas las organizaciones o instituciones que quieran intervenir.

 

(Fuente: MDZ)

Loading Facebook Comments ...
Shares