Los ex combatientes sanjuaninos viajan este sábado a Malvinas

9 de marzo 2018

La comitiva viajará desde Río Gallegos a las Islas Malvinas la delegación de ex combatientes sanjuaninos para rendir homenaje a los soldados caídos durante el conflicto bélico de 1982.

El viaje, el tercero organizado por el Gobierno de San Juan, lo lleva a cabo un grupo de 15 ex combatientes y un familiar del primer soldado sanjuanino caído en Malvinas junto a periodistas locales.

Luego de una jornada muy emotiva, desde el aeropuerto de la ciudad de Río Gallegos, el grupo viajará mañana hasta las Islas, donde la principal actividad será la visita al cementerio de Darwin, lugar donde descansan los restos de los soldados argentinos que murieron durante la guerra con Gran Bretaña.

En el conflicto participaron cerca de 300 soldados sanjuaninos pertenecientes a distintas armas, de los cuales fallecieron 24.

Uno de ellos, el primero en perder la vida durante un bombardeo aéreo enemigo, fue el cabo primero Agustín Hugo Montaño, de 25 años de edad, que prestaba servicios en la Fuerza Aérea Argentina.

Mientras la delegación sanjuanina esperaba por el viaje a las islas, en la presente jornada desarrolló diversas actividades como una visita al Museo de Guerra Malvinas Argentinas.

Lo más emotivo de la recorrida se vivió cuando la única familiar que integra el grupo, Stella Maris Montaño, encontró la imagen de su hermano en una de las tantas fotografía que se exhiben en el lugar.

Stella Maris expresó que tiene muy presente el momento en que Agustín se despidió de la familia, diciendo que regresaría para contar su experiencia en Malvinas.

Lamentablemente, Agustín junto a siete compañeros que se encontraban en la pista de Puerto Argentino alistando los aviones Pucará, fueron sorprendidos por un ataque británico que les costó la vida.

La mujer comentó que fue un momento muy fuerte en lo personal y también para el resto de la delegación, que vive con mucha ansiedad y nerviosismo la previa al viaje del sábado.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares