Día Mundial del Riñón: con Susana Castro hubo cumbia

9 de marzo 2018

La popular artista sanjuanina interpretó algunos de los temas que grabó en el CD “Gracias Deolinda, hay cumbia”, en la actividad para concientizar sobre la enfermedad renal.

Susana explicó cómo surgió esta iniciativa: “Estos chicos tan creativos que hay en San Juan, Cristian Espejo y Marcos Ordán, hicieron este proyecto en junio con la idea de tomar el mito y transformarlo, usando el ritmo que se escucha cuando llegás a la Difunta. En función de eso contaron toda la historia del mito, de la leyenda, a través de la música”.

“A mí me convocaron y yo no lo dudé porque me pareció un lindo proyecto, yo hice un disco de mitos y leyendas, escribí una canción para Deolinda, pero esto es como que encerraba todo sobre lo mismo. Fuimos más de 80 artistas que hemos cantado y toda la historia está relatada y redondeada en los temas”, agregó.

Con respecto a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer señaló que “esto se consiguió después de la muerte de muchas mujeres, por eso ‘conmemoramos’ este día. Nos hacemos cargo que somos mujeres y queremos seguir conquistando nuestros espacios y seguir adelante más allá de la flor y de un bombón que te regalen. Esto es lo que uno no tiene que hacer, no dejar que se diluya con la flor lo profundo del tema que es el empoderamiento de la mujer, que ya se consiguió pero falta mucho”.

El tema de la salud no estuvo exento de sus consideraciones: “Hay que concientizar y hay que laburar, yo soy profesora de Educación Física, he trabajado 34 años y he sido siempre una vocera de la vida sana, de la actividad física porque además lo hago yo, soy corredora. La mujer tiene que saber que mientras mejor sea su salud mejor va a ser su vida en el futuro”.

Loading Facebook Comments ...
Shares