Los viñateros convocan a asamblea de productores: tratarán el tema tarifas

8 de marzo 2018

Será el 15 de marzo a las 20.30 en la sede de la Federación de Viñateros. El objetivo también es analizar la importación de vinos y los discursos de la COVIAR en la vecina provincia.

Debido a la compleja situación de la actividad, sobre todo en esta época de vendimia, la Asociación de Viñateros Independientes y la Federación de Viñateros de San Juan convocan a asamblea de productores para este jueves 15 de marzo, a las 20.30 hs., en la sede de la Federación de Viñateros.

Los temas a tratar son:

*Precios de la uva común y fina y el vino y su relación con el costo de producción actual.

* Petitorio para solicitar tarifas eléctricas acordes a nuestra actividad. Se invita especialmente a regantes agrícolas, bodegueros trasladistas y propietarios de frigoríficos para uva.

*Importación de vino y productos agrícolas.

*Discursos del desayuno de COVIAR que desconocieron la aguda crisis del sector.

Oposición al acuerdo con Mendoza

La Asociación de Viñateros Independientes y la Federación de Viñateros presentaron en conjunto una nota al ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano manifestando su oposición a la firma del acuerdo por el cupo de mosto entre las provincias de San Juan y Mendoza. Los fundamentos del rechazo son que los precios no son rentables para el productor, hay una liberación total del mercado y una regulación absoluta en referencia a los impuestos, servicios y actualización de salarios que tiene que afrontar el productor, continúa la importación de vinos por parte de las grandes bodegas.

Loading Facebook Comments ...
Shares