Los jachalleros piden reflotar el Parque Industrial y mejorar la Ruta 40

8 de marzo 2018

Estas inquietudes se desprenden del trabajo final de planificación estratégica realizado por el departamento. Este informe será presentado el 14 de marzo en el municipio. Asistirá el gobernador Uñac.

La Provincia viene encarando un trabajo conjunto con los departamentos en el marco de planificar el San Juan del 2030. En todas las comunas se desarrolla un trabajo conjunto con los vecinos para definir una planificación estratégica. Jáchal no es la excepción y éste será el primer departamento alejado que presentará su trabajo final el próximo 14 de marzo con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Entre las principales demandas de los vecinos se encuentran dos: por un lado, reflotar el Parque Industrial de Jáchal y por el otro, mejorar la Ruta 40. El primer pedido tiene que ver con la necesidad de crear puestos de trabajo y el segundo, con mejorar las vías de comunicación a la comuna del norte sanjuanino.

El Parque Industrial cuenta con 24 lotes distribuidos en 24 hectáreas. Con políticas claras de desarrollo sustentable se dispuso reservar espacios verdes por un total del 15 % de la superficie total del predio. Este parque tiene la importancia estratégica de encontrarse dentro del recorrido del futuro Corredor Bioceánico Central. El predio ya tiene el cierre perimetral, los portales de acceso, servicios de luz con disponibilidad trifásica, agua y gas. Hubo cinco empresas interesadas, una de ellas relacionada con la producción de membrillos pero los avances no han sido tan rápidos como los esperados.

Con respecto a la Ruta 40, son constante los cortes de ruta debido a las crecientes que se producen cada vez que hay lluvias. Los vecinos apuntaron a realizar defensas que le den un punto final a la incomunicación.

El intendente Mario Vega destacó el trabajo realizado con los vecinos ya que permitió elaborar un orden de prioridades de trabajos a realizar en base a las verdaderas necesidades de los jachalleros.

Loading Facebook Comments ...
Shares