El Gobierno Nacional auxilió a ex empleados de la empresa ITEC

8 de marzo 2018

Representantes del ministerio de Producción de la Nación se reunieron con miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos para acordar la inclusión de los ex empleados de la autopartista sanjuanina al Programa de Transformación Productiva.

Representantes del ministerio de Producción de la Nación, llegaron a la provincia para reunirse con miembros del Sindicato de Empleados y Obreros Plásticos para acordar la inclusión de los ex empleados de la autopartista sanjuanina al Programa de Transformación Productiva. El mismo incluye asistencia a 334 trabajadores; estrategia de reinserción laboral, en la cual el Gobierno Nacional busca empresas con proyectos de inversión y crecimiento, que estén contratando personal, e intenta reubicar allí a los trabajadores que hayan sufrido desvinculaciones; capacitaciones con certificación de habilidades que ofrece el ministerio de Trabajo; y subsidio al empleo: los trabajadores de ITEC que se reinsertan laboralmente reciben hasta por 9 meses un subsidio equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil, y la empresa que los contrata paga el resto del sueldo según convenio. Al finalizar los 9 meses, la empresa está obligada a emplear a ese trabajador por un año o más.

El Gobierno Nacional, junto al provincial, ya identificó a cinco empresas con proyectos de inversión (Globe Track, Ribeiro, Dilexis-Tía Maruca, Taranto y Vicunha), a las que derivó los 334 perfiles de los trabajadores desvinculados de ITEC. Más de 60 trabajadores ya tuvieron entrevistas y al día de hoy 3 se reinsertaron laboralmente.

“En estos 15 meses de existencia del PTP, en los que acompañamos a unas 200 empresas en su proceso de transformación productiva, constatamos que el factor de éxito determinante en estos casos es la coordinación entre las diferentes áreas de gobierno y el consenso con los representantes de los trabajadores para encontrar las mejores soluciones en pos de estimular la producción y cuidar el empleo”, expresó Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del ministerio de Producción de la Nación.

Mientras que el diputado nacional, Eduardo Cáceres dijo, “estamos trabajando juntos y vamos a encontrar una solución. La Nación está poniendo a disposición todas las herramientas posibles para paliar esta difícil situación que hoy les toca transitar a estos trabajadores y para mejorar su situación a futuro”.

ITEC llegó al ministerio de Producción de la Nación a principios de 2017, a través del gobierno provincial que recurrió al Gobierno Nacional buscando alternativas para minimizar el impacto social del cierre de la planta.

Loading Facebook Comments ...
Shares