Capital saldrá al rescate de sitios representativos de la Ciudad

8 de marzo 2018

El Intendente adelantó que durante el 2018 se mejorará el Campanil de la Catedral, la ex estación San Martín y la Peatonal, obra que ya comenzó luego de arribar a un consenso con los vecinos. Anunció que habrá mecanismos nuevos de comunicación para que los vecinos hagan llegar sus inquietudes.

Con una sala en la que no cabía un alma, se llevó adelante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital. Los ediles y autoridades del órgano deliberativo buscaron al intendente Franco Aranda, quien dio un mensaje en el que anunció mejoras en lugares icónicos del departamento, tal es el caso del cementerio, de la Peatonal (que ya arrancó con el plan de trabajos). También adelantó que lanzarán herramientas para mejorar la comunicación con los vecinos.

Aranda hizo referencia a las nuevas formas de hacer política, especialmente en cuanto a municipalismo en este siglo XXI “el ciudadano nos empuja a ser mejores, requiere respuestas rápidas y concretas, exige eficiencia en la gestión. Busca creatividad y trabajo en equipo. Sus urgencias no admiten zancadillas o subterfugios de aquellos nostálgicos de la vieja política”.

Fue muy enfático al resaltar en varias oportunidades que este es un municipio de puertas abiertas “vamos a acercar a los vecinos todas las formas de participación para que se involucren con su municipio. Con críticas, sí, pero también con aportes, sugerencias, ideas y la constante invitación al diálogo constructivo que desde aquí y diariamente seguiré cursando a todos”. En igual sentido, el Intendente se refirió a todas las herramientas que están a disposición de los ciudadanos para generar ese feedback necesario entre el Municipio y los vecinos, y destacó la nueva aplicación para Smartphone “Municipio online”, disponible en esta primera instancia, en el Play Store de teléfonos Android.

Un párrafo especial le dedicó a la obra de la nueva peatonal que surgió de la iniciativa de “comerciantes, vecinos, empresarios y profesionales” llegando al consenso entre todos los actores intervinientes Gobierno –Municipio – Comunidad para concretar lo que ya está en marcha.

Entre los anuncios destacados, el Intendente Aranda, manifestó que en este 2018 se continuará con las mejoras y refuncionalización de las plazas capitalinas ya que “estamos convencidos que estos espacios urbanos mejoran la convivencia, mejoran también el humor social de la gente, y en los momentos que nos toca atravesar me parece importante ponerlo en valor”. En tal sentido, la recuperación de las plazas de Capital incluye mejoras en el arbolado y espacios verdes, nuevos juegos y en muchos casos, juegos inclusivos, iluminación LED y accesos. También señaló que durante este año se colocarán 5 nuevos dispensers termosolares, como el que ya se encuentra ubicado en la Plaza Di Stéfano.

De igual manera, mencionó que se está trabajando “para colocar 2.000 nuevas luminarias led y repotenciar 2.500 luminarias” que se suman al gran número logrado durante el 2017.

Además, el jefe comunal anticipó que durante este año se pondrá en valor la Estación San Martín y se recuperará el Campanil, que es “sin duda un símbolo icónico de la Ciudad de San Juan”. También anunció la construcción de ciclo-vías “porque queremos recuperar las bicicletas para la Ciudad”.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares