Los presos que trabajen en el Penal tendrán premios

6 de marzo 2018

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, y aseguró que lo que se busca es "generar la cultura del trabajo" entre los internos del Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, contó que se esta trabajando muy fuerte junto al Ministerio de Gobierno, para firmar un convenio con el Servicio Penitenciario con la intención de incentivar a los internos a realizar tareas y de esa manera obtener beneficios.

Por un lado, se busca poner más en práctica la huerta que existe dentro del Penal y los alimentos que allí se obtengan, serían donados al Hogar de Ancianos.

“De esta manera el estado se ahorra mucho dinero en la compra de los alimentos y también logramos que los presos tengan esta actividad.”, contó le funcionario.

Por otro lado, se busca incentivar la tarea de carpintería, donando sus construcciones a diferentes sectores que lo necesiten.

“Tanto los alimentos como los materiales de carpintería serían entregados también a los familiares de los internos. Sabemos que no estando el padre o madre de familia, se complica la cuestión económica, por lo que dotaríamos a ellos de alimentos y muebles. A mediados de año, se estaría poniendo en marcha esta iniciativa”, explicó Sánchez.

 

(Fuente: Audio Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares