Vuelven los abordajes territoriales y arrancan en Cochagual

5 de marzo 2018

Presentaron el cronograma de operativos territoriales que recorrerán la provincia. Este año se suman más áreas del Estado para alcanzar a todos los ciudadanos.

Con el objetivo de brindar un conjunto de soluciones, apuntando a mejorar la calidad de vida de los vecinos de distintos departamentos de la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social pone en marcha nuevamente los operativos de Abordaje Integral.

Las actividades que se desarrollan en todos los departamentos cuentan con el acompañamiento de los ministerios de Gobierno, Salud y Educación.

En esta ocasión, durante dos jornadas, los próximos 8 y 9 de marzo, las actividades se centrarán en la localidad de Cochagual, departamento Sarmiento.

En horario de 8 a 13, la Escuela Anacleto Gil será sede de los operativos que concentrarán: atención primaria de la salud, asesoramiento en diversas áreas, reempadronamiento de Tarjeta Social, Registro Civil, entre otros.

Es por eso que este lunes se dieron detalles de las actividades que se llevarán adelante de manera interministerial durante el año en curso.

De la presentación participaron el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública, Matías Espejo; la subdirectora del Registro Civil, Alejandra Bueno y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

Al respecto, el titular de la cartera social, Armando Sánchez señaló que “tal como se hizo el año pasado, se trabajará de manera conjunta con los ministerios de Salud, Educación y Gobierno, tal cual lo pide el gobernador Uñac”.

“Para abarcar todas las temáticas posibles y que el Estado pueda llegar con sus actividades, controles y charlas a más ciudadanos, saldremos al encuentro de los vecinos a través de instituciones y uniones vecinales de las localidades”, agregó el funcionario.

En ese orden anticipó que a las actividades se sumará el personal del área de Adicciones, Juventud y Mujer con actividades tales como talleres y capacitaciones.

Desde este año, otras instituciones de la comunidad servirán de puente para llegar a más sanjuaninos con mayor cantidad de actividades.

En el CIC de la localidad y Centro de Jubilados habrá también charlas y capacitaciones relacionadas a Discapacidad, Mujer, Juventud, Adicciones, Adultos Mayores, Talleres Comunitarios y Emprendedurismo.

 

En detalle

Los vecinos de Cochagual contarán con los siguientes servicios y atenciones:

  • Controles Oftalmológicos
  • Controles Auditivos
  • Registro Civil
  • Tráiler Odontológico
  • Vacunación
  • Reempadronamiento de Tarjeta Social
  • Programa Mis Primeros Mil Días
  • Junta Evaluadora de Discapacidad
  • Control de peso y talla
  • Junta Evaluadora de Discapacidad

Loading Facebook Comments ...
Shares