Ingresantes y sus padres se ambientan con la Escuela Industrial

5 de marzo 2018

Será el 14 y 15 de marzo. El fin principal es el reconocimiento de la institución tanto para los estudiantes como para sus padres. El doble turno es un cambio importante en sus vidas.

El 16 de marzo comienzan las clases, pero el 14 de este mes se presentarán a las 9 de la mañana los alumnos ingresantes 2018 junto a sus padres en el SUM de la Escuela Industrial “Domingo F. Sarmiento” (EIDFS) para un reconocimiento de la institución. “Esto se realiza para que los futuros alumnos y sus padres tengan conocimiento de la reglamentación de la Escuela y de los distintos aspectos que hacen a la vida académica y al régimen de insistencias y sanciones. También el mismo día 14 habrá una visita guiada por las dependencias”, explicó Eduardo Elizondo, regente Alumnos de la EIDFS.

Respecto del área psicopedagógica, su coordinadora en la institución, Rosa González, dijo que todos los años “se realiza una presentación sobre nuestra actividad, sobre todo a los padres de los alumnos ingresantes para que sepan en qué consiste la tarea del Servicio Psicopedagógico, que básicamente es acompañar la trayectoria escolar de los alumnos. Es decir, el itinerario que realizan los alumnos en la escuela, que no siempre es lineal y hay que saber cómo acompañar y favorecer el desarrollo pleno del alumno”.

Este año ingresaron a la EIDFS 192 alumnos, cifra similar a años anteriores. María Bórbore, regente Docente de la Escuela, dijo que el 15 de marzo trabajarán con padres y alumnos sobre el reconocimiento sobre los diferentes talleres, sistema de cargas de notas, Educación física y Dibujo Técnico.

Loading Facebook Comments ...
Shares