A un paso de que sea licitado el nuevo Hospital de Angaco

5 de marzo 2018

El intendente José Castro confirmó que el predio ya fue cedido al Ministerio de Salud Pública. El objetivo es que se llame a licitación este año.

«Ya cedimos el terreno a nombre de la Provincia, con este paso finalizado ahora lo que se viene es el llamado a licitación. Nos han confirmado las autoridades del Ministerio de Salud Pública que será en el transcurso de este año», adelantó en exclusiva para Diario Las Comunas el intendente del departamento, José Castro.

El gobernador Sergio Uñac fue el encargado de realizar el anuncio de la construcción en el 2016. Al año siguiente, la Municipalidad compró el terreno y fue cedido al Estado Provincial en el transcurso del 2017. Ahora el próximo paso es el llamado a licitación. El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses.

El municipio les acercó a las autoridades de Salud Pública un proyecto propio, que se encuentra en fase de análisis. Una vez determinado si el proyecto es viable, se procederá al esperado llamado. El nuevo predio tiene una ubicación privilegiada, en plena villa cabecera.

Actualmente el hospital Alfredo Rizo Esparza atiende 70.000 consultas al año. Con las nuevas instalaciones calcular que triplicarán la atención ya que se podrán hacer cirugías menores y hasta tendrá Maternidad.

Loading Facebook Comments ...
Shares