Innovación: San Expedito estrenará iluminación solar inteligente

2 de marzo 2018

Son 50 luminarias, las primeras que se colocarán en San Juan. Se alimentan con energía renovable, lo que genera importantes ahorros para el municipio.

Se presentó en Caucete el primer sistema de iluminación led solar inteligente que se instalará en la provincia, serán 50 luminarias de alta tecnología que ya se compraron. Ahora solo resta instalarlas. 

Se trata de un sistema de lámparas solar led, que se instalarán en el paraje San Expedito, ubicado en Bermejo. Las luminarias cuentan con una serie de sensores de movimiento que permiten el ahorro de energía.

Esta tecnología de punta se alimenta totalmente de luz solar, sin necesidad de energía eléctrica de red. Las farolas, se encienden automáticamente en  la noche y se apagan automáticamente al amanecer.

La otra ventaja del sistema es que cuando un vecino pase por el área de detección de luz, la luz será más fuerte y se convertirá en tenue después de que la gente salga del área del sensor.

Cada una de estas lámparas solares fotovoltaicas, cuentan un panel solar en la parte superior, lámpara LED, un sensor de movimiento y una batería, que proporciona un alto nivel lumínico, bajo consumo de energía y larga vida útil por mas de 10 años sin que requiera mantenimiento.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares