CONADU se suma a la marcha del lunes en reclamo de paritarias libres

2 de marzo 2018

El sindicato docente parará el próximo lunes y participará de la marcha junto a docentes de todo el país.

La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió acompañar el reclamo de CTERA convocando al cese de actividades para la movilización del día lunes 5 de marzo, en reclamo de Paritarias Libres y sin techo frente a los intentos de ajuste del gobierno nacional que pretende establecer el salario de los trabajadores en un 15 % para 2018.

De acuerdo a un comunicado oficial, el sindicato rechaza «el Decreto 52/2018 que elimina la Paritaria Nacional Docente, desmantelando la garantía salarial como piso mínimo para todos los docentes del país, que el Estado Nacional debe garantizar por la Ley de Financiamiento Educativo».

Asimismo, el gremio asegura que «el constante ataque del gobierno de Cambiemos hacia los docentes y la educación pública, pretende deslegitimar la lucha por salarios dignos y un presupuesto educativo que garantice el derecho de enseñanza y aprendizaje. A su vez, es el intento de establecer una pauta salarial a la baja para todos los trabajadores del país, consolidando la pérdida del poder adquisitivo sufrida en 2016».

En virtud de ello, CONADU aseguró que impulsará «la más amplia unidad con el conjunto del movimiento obrero, como lo demostramos en la contundente marcha del 21 de febrero, y encaramos la lucha junto a los docentes de todos los niveles, defendiendo la educación pública para el pueblo argentino».

Loading Facebook Comments ...
Shares