Brigadistas del Centro Cívico realizaron una nueva capacitación

2 de marzo 2018

La Dirección de Control Operativo (DCO) llevó a cabo una jornada de capacitación para brigadistas que se desempeñan en el Centro Cívico.

Conjuntamente con la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la DCO inició una jornada destinada a brigadistas que trabajan cotidianamente en el Centro Cívico. El objetivo principal es el entrenamiento en cuestiones específicas de la función y la adquisición de destrezas para la manipulación de matafuegos e hidrantes.

La primera etapa de la capacitación tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Eloy Camus y consistió en una charla teórica sobre obligaciones y nociones de los brigadistas en caso de incendios.

En tanto que la segunda tendrá una modalidad práctica-teórica y se llevará adelante el viernes 9 de marzo en el Estadio San Juan del Bicentenario. Allí, se hará hincapié en la manipulación de matafuegos e hidrantes.

Más datos

¿Qué es un brigadista?

Es una persona voluntaria, operativa, espontánea con un gran sentido de pertenencia y vocación de servicio.
Capacitada y coordinada para responder espontáneamente ante situaciones de emergencias.
Son las primeras defensas in situ hasta el arribo de los sistemas profesionales.
Tipos de brigadistas

Primeros auxilios: su misión es atender y estabilizar victimas en el sitio de la emergencia, solicitar ayuda médica y remitir a los centros de salud.
Contra incendios: es un grupo especializado y capacitado para la lucha contra el fuego en sus primeras instancias, hasta el arribo de los bomberos.
De evacuación: guía, controla y desaloja a las personas de la zona de riesgo hacia una segura, en el menor tiempo posible.
¿Cuál son las funciones de un brigadista?

El brigadista de evacuación debe guiar a las personas de su sector hacia una zona segura en el menor tiempo posible, manteniendo el flujo de la evacuación constante hasta el desalojo total.
Conocer las rutas de evacuación principales y alternativas de su sector.
Verificar que todos hayan salido y que no regresen al área de riesgo.

Loading Facebook Comments ...
Shares