Ahora además de vender lotes, un municipio prestará dinero para construir

2 de marzo 2018

Es la continuación del programa "Mi lugar en el mundo", puesto en vigencia por la municipalidad de Angaco hace cinco meses. Entidades crediticias financiarán metros cuadrados de construcción, que los anotados para comprar lotes irán pagando.

«Estamos reuniéndonos con empresas constructoras y empresas de préstamos para financiar la construcción de las viviendas en los terrenos que los jóvenes compren en el marco del programa «Mi lugar en el mundo». Queremos que paguen y puedan tener la casa lista», anunció el intendente de Angaco, José Castro. Este plan posibilita a jóvenes de hasta 30 años ir pagando un lote por metro cuadrado. Los requisitos son flexibles, por lo que se han inscripto 2.000 personas y casi 800 pagan todos los meses religiosamente.

La idea es que el municipio sea el intermediario que permita a los jóvenes acceder a un préstamo con bajos intereses y que empresas constructoras seleccionadas se hagan cargo de la construcción. «De paso les sacamos un dolor de cabeza a la gente, que le cuesta mucho encontrar albañiles, electricistas, gasistas y plomeros», agregó Castro.

Por el momento no hay un plazo definido de implementación, pero sí ya hubo varios encuentros con empresarios de ambos rubros. Las propuestas están siendo analizadas pormenorizadamente.

El plan «Mi lugar en el Mundo» es accesible para todos. No tiene requisitos relacionados con el sueldo, los interesados se presentan en el municipio de Angaco en la sección Viviendas con la fotocopia del DNI, constancia de que trabaja o estudia, constancia del grupo familiar (si es que lo tiene) y certificado de antecedentes. No sólo angaqueros pueden inscribirse en este programa sino también jóvenes de otros departamentos. Lo único que deben hacer es cambiar su domicilio a la comuna.

La municipalidad tiene un terreno enorme que se loteó y hay 600 predios listos para ser cancelados. Para no quedarse cortos, ya están en tratativas para comprar otros dos lotes, en la villa cabecera y en La Cañada.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares