Emocionante encuentro de personas con implante coclear en el Rawson

1 de marzo 2018

La jornada tuvo como meta sensibilizar a la población sobre la situación de las personas con trastornos auditivos, así como divulgar la técnica del implante coclear, desconocida por gran parte de la sociedad.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Implante Coclear, Fonoaudiología del Hospital Rawson organizó una jornada con múltiples objetivos, entre los cuales se destacan sensibilizar a la población sobre la situación de las personas con trastornos auditivos, así como divulgar la técnica del implante coclear, desconocida por gran parte de la sociedad. También se realizó una agasajo para los pacientes portadores de implante coclear y audífonos.

El Hospital Rawson lleva adelante el Programa Nacional de Detección y Atención de las hipoacusias, evaluando auditivamente a todos los recién nacidos con un estudio objetivo que se denomina otoemisiones acústicas. Hasta la fecha se han realizado 46 implantes cocleares en el nosocomio, todos por los profesionales del Servicio de Otorrinolaringología.

En el 2017 nacieron 6.880 niños y se realizaron 3.604 otoemisiones acústicas, teniendo un 66 % de cobertura. Es de destacar que el Rawson realiza el procedimiento completo: desde la detección, la cirugía y la rehabilitación, que es fundamental para lograr el éxito en el tratamiento.

La rehabilitación se realiza en el Servicio de Fonoaudiología bajo el Programa de Terapia Auditiva Verbal y Rehabilitación auditiva. Actualmente 14 niños se encuentran bajo atención en este Programa. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07.00 a 12.00.

Loading Facebook Comments ...
Shares