El Carnaval de la gente tendrá un kilómetro de recorrido

1 de marzo 2018

Será el próximo 3 de marzo en el corsódromo "La Superiora" desde las 20. Participaron 3.000 personas en la magnífica puesta en escena que se espera.

Se viene una nueva edición del «Carnaval de la Gente». Se realizará el 3 de Marzo a las 20 en el “Corsodromo La Superiora” (de Calle doctor Ortega, entre Lemos y Mendoza). Esta edición recorrerá casi un kilómetro, lleno de alegría y entusiasmo de los más de 3.000 participantes de las diferentes agrupaciones barriales presentando: murgas con batucada, canto y recitado, estandarte y producción de fantasía y maquillaje; comparsas junto a sus pasistas, producción de vestuario y baile al compás de los tambores; muñecos gigantes y máscaras sueltas; desfile de carruajes alegóricos, humorísticos y el Carruaje de Rawson “ María Cristina Krause, Mística Tradición y Letras”, acompañado del séquito integrado por la Compañía de Danzas Contemporáneas Municipal y coronando con la Reina Departamental de Rawson: Eugenia Góngora.

María Cristina Krause, descendiente de la familia precursora de la Villa cabecera de Rawson, ese pequeño mundo que tiene tanto para ofrecer a la cultura sanjuanina. Tuvo una vida dedicada a la investigación y a la educación popular como formas de progreso. Su trabajo se basó centralmente en el universo literario y antropológico de las devociones populares. En el diseño del carruaje se destaca la figura de Cristina, erigida sobre su fiel compañera, la máquina de escribir, creando el testimonio que inmortalizara su obra.

El comienzo será en el escenario Central con la presentación de la Canción Oficial del Carnaval, escrita e interpretada por La Oveja Negra y los García y la Murga Burlando La Floja en conjunto al taller de percusión con instrumentos reciclados dependiente de la Red Comunitaria Cultural, seguido por el Desfile de Disfraces Infantil que ya cuenta con más de 300 inscriptos de alrededor de 11 comunidades de Rawson.

El punto final del Carnaval de la Gente está a cargo de la banda “La Supermega”, ganadores del 3° Festival de bandas de Cumbia y Cuarteto.

Loading Facebook Comments ...
Shares