Crearán una escuela de ascensos para directivos escolares

1 de marzo 2018

Lo confirmó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos. Aquellos docentes que quieran escalar en el orden jerárquico, deberán rendir.

La titularización en los cargos directivos de Educación se obtiene por vías distintas. Si se trata de Educación primaria, el cargo se obtiene por antecedentes, mérito y oposición y en la secundaria las titularizaciones solamente se obtienen haciendo un concurso de ascensos y para esto se creará la Escuela de Directores y Supervisores.

«Esta creación va a permitir que después de 30 años que no han habido concursos en la escuela media, los directores fuera de su horario escolar pueden cursar y finalmente obtener una certificación que les permita demostrar todo lo que ha venido resolviendo en su actividad a lo largo de los años», dijo el ministro de Educación, Felipe De los Ríos.

La Escuela de Directores y Supervisores funcionará en los institutos de formación docente y los horarios van a ser fuera del horario de trabajo. Los formadores van a ser especialistas de la Universidad Nacional de San Juan y profesionales destacados de todo el país.

Esto fue acordado con los tres sindicatos educativos: UDAP, UDA y AMET durante la discusión paritaria ya que la mayoría de los directivos de la escuela secundaria son interinos. Rendir en la escuela de ascensos les permitirá quedarse con el cargo como titulares.

La modalidad de los exámenes la decidirá el Ministerio. Se está barajando la posibilidad de tomar exámenes en distintas instituciones a un mismo horario del 16 al 20 de abril.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares