Inclemencias climáticas: San Juan declarará la Emergencia Agropecuaria

28 de febrero 2018

“Hay muchas denuncias y hay varios sectores perjudicados”, dijo a Radio Sarmiento el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano. Los más complicados son los sectores vitivinícolas, el melón, sandía y tomate.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, habló de las tormentas que azotaron a la provincia en los últimos días y explicó que “en esta temporada se vienen dando numerosos eventos climáticos lamentablemente lo cual afectó gravemente a los productores y hasta el momento se registró 24 denuncias teniendo en cuenta el ultimo granizo, teniendo como departamentos mas afectados a San Martín, Sarmiento, Pocito y Angaco. Los sectores mas complicados son los vitivinícolas, melón, sandia y tomate.”

“Hasta el momento se mantiene lo que tuvimos el año pasado en este mismo periodo con al menos mil hectáreas afectadas. Pero esta vez vamos a reunir a la comisión agropecuaria con la intención de pedir la firma del Gobernador para declarar la Emergencia Agropecuaria y así ayudar a los productores con fondos nacionales además de lo provincial”, detalló.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares