Gioja habló sobre la modificación en el impuesto a la cerveza

27 de febrero 2018

"El Gobierno Nacional pretende avasallar a las Instituciones de la República modificando impuestos", manifestó el presidente del PJ a nivel nacional.

Fiel a su estilo frontal, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, el sanjuanino José Luis Gioja, no dudó en sostener que «el Gobierno Nacional pretende avasallar a las Instituciones de la República modificando impuestos».

Gioja fue abordado por los periodistas que le pidieron opinión acerca de la posibilidad que evalúa el Poder Ejecutivo Nacional de bajar del 14% al 10% el arancel para las cervezas, según trascendió estos días.

«Estamos frente a un nuevo intento de avasallamiento del Gobierno Nacional sobre el Congreso» acotó Gioja y agregó que «lo que los funcionarios no entienden es que la vitivinicultura es una industria que a partir de la uva genera valor, de la que viven cientos de familias y es el sostén de economías regionales de provincias como San Juan y Mendoza».

El ex Gobernador de San Juan fue enfático, «cuando se discutió en el Congreso la Reforma Impositiva, hubo un gran acuerdo que incluyó a provincias, legisladores y las industrias involucradas, donde se combino la actual composición de impuestos para cerveza común, la artesanal, vinos, gaseosas azucaradas y sin azúcar, etc., modificar eso de un decretazo del Poder Ejecutivo es violentar la decisión de otro Poder del Estado, como es el Legislativo».

Loading Facebook Comments ...
Shares