Evalúan dejar semi peatonal la Ignacio de la Roza pero de forma permanente

26 de febrero 2018

Mientras duren las obras para la construcción de la nueva Peatonal, los cafeteros ubicarán sus mesas en la calle Ignacio de la Roza, que quedará de una sola mano. Según Hermes Rodriguez "esta será la prueba piloto y si funciona lo dejarán permanente".

Este martes arranca la histórica remodelación de la Peatonal de la Capital, una obra que demandará aproximadamente 8 meses de trabajo.

A pesar de las resistencias iniciales de los comerciantes que temían que las obras los perjudicaran en las ventas, ahora hay conformidad y según Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan «se evacuaron todas las dudas».

«Hace diez días vino a la Cámara el intendente con el director de Obras y el de Industria y Comercio y los arquitectos. Tuvimos una reunión porque había muchas dudas y los cafeteros eran los más preocupados», aseguró Rodríguez.

Según el representante de los comerciantes en el video de avance de obra no aparecían sillas y ese fue un motivo de preocupación para los dueños de los buffetes que tienen sillas en la vereda.

«Sin embargo lo van a hacer de otra manera para no obstaculizar el paso peatona y los cafeteros van a tener la misma cantidad de metros que tienen pero sobre Ignacio de la Roza», explicó Rodríguez.

El objetivo, según el comerciante, es hacer una «prueba piloto» y si el concepto de semi peatonal de la calle Ignacio de la Roza funciona «lo dejarían de forma permanente».

«Mientras dura la obra se les va a seder ese espacio a los cafeteros y la idea es, a futuro, dejaron así», dijo Rodríguez.

Otra de las licencias que les concedió Capital a los comerciantes para paliar un poco la pérdida de ganancias por las obras es hacer «un descuento en el tributo de la tasa municipal, creo yo que va a ser del 50%».

Además desde la Municipalidad establecieron un puesto de informe en el cruce de las peatonales, que estará a disposición de los propios comerciantes y público en general, que requieran cualquier tipo de información al respecto.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares