Primer paso para crear un programa de marketing turístico para San juan

23 de febrero 2018

Se llevó a cabo la primer jornada de sensibilización sobre turismo del vino, en la que participaron representantes de las bodegas que ya trabajan con enoturismo.

Se realizó la primera reunión de sensibilización sobre turismo del vino, en la que participaron representantes de las bodegas que ya trabajan con enoturismo y de aquellas que tienen intención de hacerlo.

Dirigieron la jornada, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

También estuvo presente la Asociación Ad Hoc de Turismo del Vino, unidad ejecutora de Coviar. El objetivo de esta actividad es darle impulso al enoturismo en San Juan y fortalecer la imagen como destino turístico en relación al vino.

En la charla se expuso el Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino. El propósito es crear un programa de Marketing Turístico de la provincia en el que se fijen una serie de propuestas y medidas con la meta de que el enoturismo sea diferenciador de San Juan.

El turismo del vino abarca un abanico de acciones, pero básicamente es el desplazamiento de personas que quieren conocer las distintas producciones regionales y la gastronomía típica de la zona. Actividades que constituyen una expresión fundamental del patrimonio cultural de un pueblo. En esta línea, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico apuesta a esta actividad para continuar promocionando a San Juan como una provincia altamente productiva y con tradición en la elaboración de la emblemática bebida nacional.

Desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se ha contratado a un especialista en Turismo Enológico que colaborará activamente con el plan de acción para promover este tipo de turismo en la provincia. También, se ha conformado una Asociación Ad- Hoc dentro de COVIAR que se encargará de proponer eventos vinculados al vino y a la gastronomía, como así también, la planificación de misiones comerciales inversas a fin de generar y afianzar las relaciones con otras ciudades turísticas enológicas del mundo.

(Prensa Ministerio Producción)

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