San Juan será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta

22 de febrero 2018

La exitosa organización de la Vuelta Ciclística Internacional fue decisiva para que San Juan fuera elegida como escenario del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta, a disputarse en mayo.

Este miércoles por la tarde visitaron al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el  titular de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez Rodríguez y la manager de Relaciones Internacionales de la UCI y delegada técnica de la UCI American Tour, Pascale Schyns; acompañados por Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet y el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica.

Los mencionados dirigentes informaron al gobernador y al secretario de Deportes, Jorge Chica, que durante dos días recorrieron diversos lugares de la provincia para observar el estado de rutas, a los efectos de determinar los recorridos de las pruebas; hoteles para el alojamiento de las delegaciones, hospitales y sistemas de seguridad.

El campeonato se desarrollará del primero al 6 de mayo y estará reservado para ciclistas varones de las categorías Elite y Sub 23 y mujeres.

Al término de la reunión, Curuchet informó que se espera que arriben a San Juan unos 260 pedaleros integrantes de selecciones  de entre 25 y 27 naciones de América.

Paralelamente al campeonato se desarrollará el Congreso Anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo, en el que se abordarán diversos asuntos relacionados a las políticas deportivas del ciclismo de nuestro continente.

El congreso contará con la participación del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, en lo que será su primera visita oficial a otro país luego de haber asumido el cargo en diciembre pasado.

Curuchet agregó que la delegada técnica se lleva una excelente impresión de la provincia. Schyns, por su parte, destacó que era la primera vez que concluía con la visita a un escenario de un Campeonato Panamericano y que se retiraba satisfecha.

Tal satisfacción tiene que ver con la capacidad organizativa puesta de manifestó con la Vuelta Internacional disputada en enero pasado, con el muy buen estado de las rutas, la cercanía y el nivel de los centros de salud y el sistema de seguridad que Policía de San Juan y Gendarmería Nacional le brindan al ciclismo en San Juan.

El dirigente enfatizó que el Panamericano traerá a San Juan a los mejores ciclistas de América, de hecho de Estados Unidos tendrá en su selección femenina a la campeona olímpica, Kristin Amstrong y Canadá al actual campeón panamericano de ruta.

El presidente de la UCRA destacó finalmente que Argentina estará bien representada con importantes ruteros como Maxi Richeze, Eduardo Sepúlveda y posiblemente Gonzalo Najar, el ganador de la Vuelta de San Juan 2018.

Loading Facebook Comments ...
Shares