Quieren «exportar» a Robustito, el robot sanjuanino hecho para estudiar

22 de febrero 2018

El equipo de profesionales que ganó la licitación del Ministerio de Producción empezará en abril a distribuir al robot pedagógico en las escuelas de la provincia pero ya recibieron solicitudes de otros establecimientos del país y planean venderlo.

En cuestión de semanas Robustito ya es un éxito. El equipo de sanjuaninos que fabricó este robot pedagógico ya recibe solicitudes de otras escuelas del país que quieren adquirir el kit de robótica, diseñado para enseñar.

Camila López, a punto de recibirse de bio ingeniera; Facundo Vila, diseñador Industrial y José Sabal, con su carrera de Ingeniería Electrónica casi terminada, son el equipo que diseñó un robot que será distribuido en las escuelas de la provincia.

El equipo de profesionales ganó una licitación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y ahora distribuirán el kit de robótica diseñado por ellos en distintas escuelas de San Juan para que los chicos puedan armar sus propios «Robustitos».

José Sabal, habló con Diario Las Comunas y contó que el éxito fue tal que ahora planean lanzar al mercado el kit de «Robustito» para que desde otras provincias puedan adquirirlo a un valor que, según dijo, «es muy competitivo en el mercado en relación a otros».

«Nosotros empezamos dictando cursos en las comunidades y detectamos la necesidad y el potencial de la robótica como herramienta pedagógica. Así desarrollamos a Robustito», relató Sabal.

Como el equipo ganó la licitación proveerán de 82 kits de robótica a distintas escuelas de la provincia y aseguró que ya recibieron llamadas de docentes de otras provincias argentinas.

«Nuestro producto es un kit de robótica que son un montón de piezas que permiten crear una estructura, una unidad de control, un software y un sistema estructura para armar la base de cualquier práctica», detalló Sabal.

Además el kit incluye una guía pedagógica para que «el docente pueda explotar el kit». Sabal explicó que dependerá de cada institución cómo decida utilizarlo pero insistió en que «no sólo es para tecnología sino que puede ser usado en otras currículas porque atrae la atención y el entusiasmo del chico para aprender de esa manera».

En abril el kit comenzará a ser distribuido y planean lanzarlo al mercado por un monto de 8500 pesos.

«En relación a otros modelos del mercado es súper competitivo porque supera las prestaciones de los otros y para las escuelas va a ser más fácil adquirirlo», aseguró Sabal.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares