Se busca: un concurso quiere premiar a las semitas más ricas de San Juan

21 de febrero 2018

El Ministerio de Desarrollo Humano realiza un concurso para encontrar al maestro panadero que reciba la aprobación de los sanjuaninos. La primera jornada de la Feria Temática de la FNS tuvo a cuatro panaderos que cocinaron unas 1500 semitas.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social participa de la Feria temática de la Fiesta Nacional del Sol, cuyo eje es “Difunta Correa, Amor de Madre”, rindiendo de este modo un homenaje a Deolinda Correa, ícono popular y símbolo de la protección maternal. Bajo esa premisa del Gobierno provincial de acercar el Estado a la toda la población, la cartera presentó la temática «Círculo de la vida».

La vedette del stand fue el concurso de semitas. En la noche inaugural el ministerio repartió 1500 semitas realizadas por emprendedores de la economía social.

En esta oportunidad se realizó un concurso de panificación en vivo de semitas que contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y demás funcionarios ministeriales y provinciales, quienes degustaron las semitas realizadas por los emprendedores.

En los próximos días seguirán llegando hasta el stand panaderos de distintos lugares de la provincia y demostrarán sus artes culinarias y secretos para poder alzarse con el premio que cada noche se llevara sólo uno de los emprendedores.

Cabe destacar que este es un homenaje a la cultura popular sanjuanina que se pone de manifiesto en este concurso.
La competencia se realizará todas las noches de la Feria Temática, para lo cual se ubicó 4 hornos. Los concursantes deben preparar semitas para que los visitantes prueben y voten al ganador de cada noche. Los hornos se entregarán por el ministerio, durante la jornada del viernes donde se develará quién hace las semitas sanjuaninas más ricas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares