La Farmacia de DAMSU fue intervenida por su Consejo Directivo

21 de febrero 2018

Fue comunicado a través de una resolución aprobada por unanimidad de los dirigentes. A pesar de esto el funcionamiento para sus afiliados será normal.

La presidencia de la Obra Social DAMSU San Juan, junto a todo su cuerpo directivo, resolvió intervenir en todos sus órdenes la Farmacia de esta institución. Luego de que se realizara una Auditoría Externa, a cargo del CPN Ariel Farrán, se presentó un informe parcial de tipo Administrativo-Contable que señala una grave denuncia sobre el funcionamiento de la Farmacia. Por tal motivo el Consejo Directivo designó a la Ing. Mirtha Estela Ríos como Interventora para llevar adelante las tareas de administración, control y seguimiento de las diferentes actividades tales como atención al público, gestión de compras, control de stock, contrataciones de medicamentos, verificación de vencimientos de los remedios, entre otras.

“Que del informe del Auditor Externo se desprenda que hay un gran número de medicamentos vencidos es porque no ha habido una política de compra acertada”, manifestó el Vicepresidente de DAMSU, Sergio Castro quien también aclaró que la intervención no va a afectar en nada la atención al público ni la realidad institucional de la farmacia. El periodo de intervención será de 120 días con un régimen de presentación de informes cada 15 días.

 

(Fuente: Prensa UNSJ)

Loading Facebook Comments ...
Shares