Confirmado: la Copa Davis desembarca en San Juan

20 de febrero 2018

Este lunes por la tarde se firmó el convenio entre la Asociación Argentina de Tenis y el Gobierno de San Juan, que decreta la serie de Copa Davis que afrontará Argentina ante Chile en el Cantoni.

Un sueño más que se cumple para el deporte sanjuanino. En esta oportunidad el protagonista es el tenis ya que se llevó a cabo la firma de convenio entre la Asociación Argentina de Tenis con el Gobierno de San Juan. El mismo determina que la provincia será sede de la serie entre Argentina y Chile por Copa Davis a llevarse a cabo los días 6 y 7 de abril.

El acto que plasmó la firma entre los entes se llevó a cabo en el hotel Emperador, en Buenos Aires. El mismo contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, y el subsecretario de Alto Rendimiento, Alberto Naveda, por parte del Gobierno de San Juan; mientras que por la AAT estuvieron su presidente, Armando Cervone, el vicepresidente primero y director institucional, Daniel Fidalgo, y el vicepresidente segundo y director deportivo, Diego Gutiérrez.

El partido entre la Argentina y Chile corresponde a la segunda rueda de la Zona Americana de la Copa Davis. Se disputará durante los días 6 y 7 de abril en el Estadio Aldo Cantoni, convirtiéndose en la primera vez en la historia donde San Juan reciba al torneo de selecciones de mayor prestigio en el tenis mundial.

También será la primera ocasión en 17 años en que Argentina juegue fuera de Buenos Aires. La última tuvo como sede a Córdoba en septiembre del 2001. En esa oportunidad, el seleccionado venció a Belarús 5-0 y logró el ascenso al Grupo Mundial.

Loading Facebook Comments ...
Shares