Propondrán modificar la legislación del IPV para la entrega de casas

19 de febrero 2018

El proyecto del bloque de Carlos Munizaga, propone incluir a personas solteras y sin familiares a cargo. Según el diputado "hay entregas muy injustas".

El frente Somos San Juan se encuentra trabajando en un proyecto que pretende modificar la legislación por medio de la cual el IPV entrega viviendas en la provincia.

Según explicó el Diputado Carlos Munisaga, se esta trabajando en un proyecto que busca incluir a gente y excluir a otros. “Por un lado queremos que se incluya a personas solteras sin familiares a cargo. También queremos incluir a familias complicadas en materia de salud, que tengan una mayor prioridad en el sorteo y lo mismo buscamos con inscritos que esperan hace años. La idea es legislar que quienes lleven de 10 a 20 años esperando tengan prioridad», dijo.

“Por otra parte, también buscamos que familiares de políticos no sean beneficiados con viviendas. Es algo que estamos analizando y viendo cómo aplicarlo para no excluir gente que realmente lo necesita. Estamos pensando que los cargos ejecutivos y legislativos no tengan familiares de primer grado con beneficios”, detalló Munizaga.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares