Ambiente evaluó el estado de los árboles en 150 escuelas

19 de febrero 2018

En un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, la Dirección de Arbolado Público inspeccionó 150 edificios escolares a fin de determinar el estado sanitario de los árboles.

La Secretaría de Ambiente a través de la Dirección de Arbolado Público, realizó un relevamiento de forestales en más de 150 establecimiento educativos de la provincia.

Este trabajo fue realizado en conjunto con la Dirección de Necesidades Edilicias del Ministerio de Educación, que había elevado el requerimiento.

Ante la existencia de la solicitud, la Dirección de Arbolado comenzó con las tareas de inspección a cargo del equipo técnico de la repartición, conformado por especialistas en la temática. Cada inspección permitió realizar una identificación de riesgos, a fin de determinar qué árboles deben ser erradicados, y de este modo garantizar la seguridad de todas las personas que asisten al edificio escolar.

El informe de la situación de los forestales de cada escuela fue elevado al Ministerio de Educación, y en los próximos días se dará inicio a las tareas de constatación de las extracciones de forestales correspondientes, incluyendo a los establecimientos en el Plan Forestal Provincial.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares