Resucitan el simulador de sismos de Capital y tendrá el doble de capacidad

14 de febrero 2018

La noticia fue confirmada a Diario Las Comunas por parte de Luis Meglioli, director de Cultura de la Ciudad de San Juan. Estará ubicado en el nuevo Museo de la Memoria Urbana que será licitado este mes.

El nuevo Museo de la Memoria Urbana, estará ubicado en calle 25 de Mayo y Félix Aguilar, en Capital, y se trata de un ambicioso proyecto arquitectónico.

El simulador de sismos que dejó de funcionar hace un año será reactivado y ahora tendrá el doble de capacidad que antes. Así lo detalló, Luis Eduardo Meglioli, secretario de Cultura a Diario Las Comunas.

«Va a tener capacidad para 10 personas, mientras antes sólo entraban 5», relató el funcionario.

El nuevo Museo está listo para ser licitado este mes y según, Marcelo Yornet, director de Arquitectura de la provincia, «será muy moderno».

Con jardines verticales y un espacio verde en sus techos el nuevo museo promete integrarse con el Parque de Mayo para pasar «desapercibido» en el pulmón de Capital.

Este es el objetivo de Arquitectura, aseguró Yornet que comentó que el museo «formará parte de la integración que se hará con el Parque de Mayo y las obras que se están realizando en 25 de Mayo y Urquiza».

El nuevo Museo tendrá, biblioteca y hemeroteca pero será mucho más grande que el anterior y la licitación está lista para comenzar en febrero, según informó Yornet.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares