Más chilenos eligieron el Paso de Agua Negra para llegar al país

7 de febrero 2018

Se trata de las salidas desde Chile por el Paso Agua Negra que aumentaron un 4% en los dos meses desde que se abrió el Complejo Fronterizo.

En las últimas cifras entregadas por la Gobernación de Elqui destacan dos aumentos con respecto a las temporadas anteriores. Se trata de las salidas desde Chile por el Paso Agua Negra que aumentaron un 4% en los dos meses desde que se abrió el Complejo Fronterizo.

A la fecha han salido 18395 personas sobre las 17728 que había el año pasado a la misma fecha, que se explica por la buena condición del camino y nuevos kilómetros pavimentados que acortan el tiempo de desplazamiento en al menos 2 horas.

La segunda cifra que subió es la salida de chilenos a la Provincia de San Juan que ya va en casi mil personas. El año pasado sólo habían salido 787 turistas de Chile a Argentina por lo que se demuestra que este paso es preferido por turistas que vienen de otras regiones del país y la zona.

Los servicios públicos como PDI, SAG y Aduanas están en su máxima capacidad de atención y Vialidad mantiene una vigilancia exhaustiva de unos 50 km del camino de tierra que se ubica desde la cortina del embalse La Laguna y el límite.

El flujo entre entrados y salidos del Paso Agua Negra desde el 7 de diciembre fue de 48.988 personas versus los 54.105 de la temporada anterior. Las condiciones climáticas han estado buenas con días despejados y temperaturas entre los 15 y 33 grados, excepto el último fin de semana que debido a temporales en alta montaña se produjo un alud del lado argentino de la Cordillera, lo que obligó a mantener cerrado el paso por seguridad de los turistas.

Loading Facebook Comments ...
Shares