La ministra de Salud visitó visitó Jáchal y el hospital San Roque

7 de febrero 2018

La Dra. Alejandra Venerando continúa con su recorrida por los centros de salud de la periferia y ahora le tocó el turno a Jáchal. Mirá las fotos.

Algunos nunca habían recibido la visita oficial de su ministro, otros prácticamente no recuerdan la última vez que la autoridad mayor del ministerio llegó para recorrer los centros de salud alejados. La impronta que la Dra. Alejandra Venerando quiere imprimirle a su gestión es estar más cercar de quienes hacen el día a día de la atención periférica de la salud. Para esto, es fundamental llegar hasta esos lugares donde los sanjuaninos de los departamentos alejados llegan en busca de un médico o profesional de la salud. Por eso, estos viajes significan mucho para la gente.

Esta vez la movilidad oficial partió hacia el norte tomando la ruta 40. El primer lugar donde la ministra de Salud se detuvo fue Niquivil. Allí el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) funciona en el CIC que está a la vista desde la ruta. Es un complejo, que a pesar de haber sido inaugurado hace varios años está en buenas condiciones. Son varios los servicios que se brindan, desde clínica médica, hasta odontología. La sala de espera contiene toda la información necesaria para que el paciente se entere de los planes y programas de salud. Una enfermera o un agente sanitario complementan todo lo que hace falta para que nadie se quede sin atención.

La comitiva estuvo integrada, además de la Ministra, por el subsecretario de Medicina Preventiva, el Dr. Matías Espejo, el jefe de la Zona Sanitaria III, Dr. Fernando Balaguer, el jefe de Odontología del ministerio, Dr. Hugo Alvo, la jefa del Área Programática Lic. Edith Gómez y el director del hospital San Roque, el Dr. David González.

Más tarde, llegó el momento de arribar a Huaco, el pueblo natal de Don Buenaventura Luna, orgullo de los jachalleros. El hospital homónimo recibió a la Dra. Venerando donde le transmitieron en profundidad las necesidades y proyectos que tiene el equipo para este año.

Loading Facebook Comments ...
Shares