Hubo caída de árboles y cortes de luz por el viento de esta madrugada

7 de febrero 2018

Las ráfagas de 90 kilómetros por hora llegaron pasadas la 1.30 de la mañana. El viento no estaba pronosticado. Hubo cortes de energía en varios departamentos de San Juan.

El viento de 90 kilómetros por hora que llegó a San Juan en plena madrugada dejó un tendal de problemas con la energía eléctrica y caída de árboles.

Algunos de los lugares afectados fueron:

Barrio Andacollo: cables cayeron sobre las rejas de un domicilio Calle Colón y Benavidez: poste de alta tensión quebrado y afirmado en otros cables

Santa Lucía: postes de luz caídos

Rivadavia: caída de poste de luz frente a la Universidad Católica, árboles caídos y problemas con el cableado Capital: caida de árbol sobre un auto particular, caída de árbol de gran porte en Villa Lourdes

Albardón: caída de árboles y tendido eléctrico

Rawson: caída de ramas y cortocircuito en postes de luz

Pocito: caída de árboles de gran porte en calle aberastain entre calles 16 y 17, en Costa Canal caída de tendido eléctrico sobre vivienda y vehículos.

Servicio eléctrico

Las ráfagas de 90km/h dañaron en varios puntos el tendido eléctrico y hubo cortes en el servicio de grandes zonas. Los problemas masivos son los que sufrieron usuarios conectados a líneas que terminaron dañadas. La mayoría se debe a que un cable cayó sobre el tendido rompiéndolo. Para esto trabajaron durante toda la noche cuadrillas de bomberos.

Según el informe preliminar, algunas de las zonas que sufrieron cortes fueron las conectadas al ramal de República del Líbano, Meglioli, Calle 6 y calle Macional en Angaco. Al momento, dijo Gurgui, estarían todos los problemas de cortes masivos solucionados.

Por el momento Energía San Juan trabaja en los problemas puntuales, que quedarían unos 120 por resolver. Gurgui pidió especialmente a los usuarios hacer las denuncias correspondientes, ya que los cortes en una casa no son detectables a través del sistema. Para poder solicitar las cuadrillas, que en la mañana de este miércoles todavía trabajaban con refuerzos, deben hacerlo llamando al 08006663637.

 

(Fuente: Radio Sarmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares