Entregaron maquinaria y más de $1 millón a bodegueros sanjuaninos

7 de febrero 2018

Con el propósito de mejorar la calidad de los vinos y mostos, cuatro bodegas de la provincia presentaron moderna maquinaria, en tanto entidades que nuclean a productores y profesionales del sector vitivinícola recibieron aportes económicos del Gobierno Provincial.

En la bodega Hagmann, de Capital, el gobierno provincial entregó moderna maquinaria a bodegas e importantes subsidios a la Cámara de Bodegueros.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, presidió el acto en cuyo transcurso enfatizó que su administración ha diseñado diversas herramientas para ayudar a la industria vitivinícola, en una clara apuesta a la renta productiva y la generación de empleo.

También participaron de la ceremonia el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Ángel Leotta; el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) Marcelo Alós; el titular de Bodega Hagmann, José Luis Hagmann, así como también funcionarios de distintos organismos oficiales y representantes de cámaras y entidades vitivinícolas de San Juan y Mendoza.

En la ocasión se presentaron cuatro bombas centrífugas y un equipo de filtrado tangencial que se emplean para la clarificación de los caldos vínicos que producen las bodegas Hagmann, Victoria, Enzo Lapeta y Leotta.

Dicho equipamiento se obtuvo mediante el Programa de Fortalecimiento a la Innovación Tecnológica del Aglomerado Enológico (FITAP), que desarrolla COVIAR mediante convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

También se incorporarán a las citadas bodegas otras dos bombas de  similares características, pero adquiridas por el Centro de Enólogos de San Juan.

En la misma reunión el gobernador hizo entrega de fondos rotatorios a la Cámara de Bodegueros por un monto de $ 1.200.000 para la compra de insumos, maquinaria y tecnología vitivinícola.

Igual suma recibió la Cámara Vitivinícola de San Juan para la compra de insumos necesarios para la elaboración de vinos.

Loading Facebook Comments ...
Shares