La primera campaña de prevención sísmica sanjuanina ya recorrió el país

6 de febrero 2018

Los videos que fueron hechos por la Dirección de Protección Civil de la provincia y el Ministerio de Gobierno comenzaron a circular por whats app y son virales en todo el país. La campaña también tendrá su propio stand en la Fiesta Nacional del Sol.

Los videos de la Campaña de Prevención Sísmica hechos en San Juan por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil ya se viralizaron en todo el país y ahora desde Buenos Aires tienen la intención de hacer un trabajo en conjunto con la provinica.

Así lo confirmó el director de Protección Civil, Alfredo Nardi,  a Diario Las Comunas, y además adelantó que la campaña estará presente con su stand en la Fiesta Nacional del Sol.

«Se ha viralizado en Catamarca, Mendoza y hasta Buenos Aires que ahora nos piden hacer algo en conjunto. Estamos muy contentos de que algo hecho en San Juan con diseñadores de la provincia llegue a todos los rincones», aseguró el funcionario.

Los dos videos fueron realizados en la provincia y se pasan en los cines y televisión sanjuanina. «La fuerza que tiene esta campaña es que todas las instituciones están apoyando, la Cruz Roja, el INPRES, Bomberos Voluntarios, etc», dijo Nardi.

Tal fue el éxito de los videos que ahora serán pasados en las pantallas de la vía pública y hasta se creó una App que se puede descargar de Play Store.

«Todos los fines de semana vamos a estar en la Peatonal y plazas de la provincia con los bomberos que van a repartir un folleto que tiene mucha tecnología. La App se puede bajar del Play Store, se llama Campaña de Prevención Sísmica San Juan», detalló Nardi.

Con la App en el celular cada sanjuanino podrá escanear la folletería entregada por bomberos y ésta cobrará vida. «Apenas se apunta al folleto, cobra vida y empiezan a aparecer las imágenes en 3D, por ejemplo el bolso de emergencia, una casa, entre otras cosas», explicó Nardi.

En la primera tirada ya se imprimieron 35 mil folletos y ahora largarán  una segunda de la misma cantidad.

«Para fin de año tenemos que haber llegado a cada rincón de la provincia», aseguró Nardi.  Mirá los videos.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares