Ingresantes de Enfermería denuncian que pagan $100 por día para estudiar

6 de febrero 2018

Son alrededor de 1100 alumnos que están haciendo el cursillo para ingresar a Enfermería. Como aún no son alumnos de la UNSJ no les cobran boleto escolar y tienen que viajar todos los días hasta Albardón para poder formarse.

Por estas horas el Centro de Estudiantes de Ciencias de la Salud encabeza un reclamo para que los ingresantes a la carrera de Enfermería puedan viajar con el boleto escolar.

Según contó Pablo Pereyra, presidente del Centro y miembro de la agrupación Creando, «son alrededor de 1100 chicos que gastan 1oo pesos por día para poder ir hasta Albardón».

Los alumnos hacen el cursillo en el viejo Hospital de Albardón que fue donado a la UNSJ para formar nuevos profesionales. La mayoría de los estudiantes son de clases populares y no pueden costear el cursillo que les demanda 1oo pesos por día.

Por eso, desde el Centro de Estudiantes, se reunieron con las autoridades de la Facultad y éstos tuvieron una reunión con la empresa de colectivos Albardón.

«Ellos les ofrecieron un millón de alternativas que se pueden hacer para que les cobren escolar a los chicos pero la empresa no da el brazo a torcer y tampoco el Gobierno», dijo Pereyra.

Los alumnos cursan el cursillo hasta el 28 de febrero y luego, los que entren, pasarían a ser oficialmente estudiantes de la UNSJ. Por eso, desde Creando le pidieron a la Universidad que la Secretaría de Bienestar otorgue credenciales especiales a los ingresantes.

«La Scretaría de Bienestar puede hacer unas credenciales especiales para reconocer que son alumnos entonces una vez que el cursillo termine no tendrían ninguna validez más», aseguró Pereyra.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares