Las 19 comunas de San Juan recibirán fondos en Mujer, Adicciones y Niñez

5 de febrero 2018

El ministerio de Desarrollo Humano renueva el convenio anual para aportar fondos destinados a los servicios de Mujer, Niñez y Adicciones en todos los departamentos de San Juan.

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social firmará una serie de convenios con los 19 municipios de la provincia. El objetivo es aportar fondos destinados al funcionamiento y a la contratación de profesionales de Servicios locales de Niñez, áreas de Mujer y Unidades municipales de Asistencia a las Adicciones.

El acto tendrá lugar este martes 6 de febrero a las 10.00 hs, en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno. Contará con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sanchez; Secretario de Estado de SEDRONAR, Roberto Moro y los 19 intendentes de San Juan, entre otras autoridades.

La renovación de los convenios tiene por finalidad el acompañamiento mediante la inversión financiera en las áreas departamentales, además, desarrollar Políticas Sociales Activas, tendientes a lograr la Promoción Social; siguiendo un estricto criterio de territorialidad.

El Gobierno de San Juan, realiza una Inversión importante para el financiamiento de equipos técnicos interdisciplinarios en los diecinueve municipios, esto significa garantizar el abordaje ante la vulnerabilidad social, la planificación y coordinación de actividades en territorio, la confección de registros y estadísticas y la posterior evaluación de indicadores que den cuenta de la realidad de sanjuanina en estas temáticas.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares