Chimbas y Jáchal harán importantes mejoras en materia de salud

2 de febrero 2018

Tanto Fabián Gramajo como Miguel Vega compartieron sendas reuniones protocolares con la nueva ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando.

La gestión de la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando busca fortalecer aún más el trabajo que se realiza en la periferia, para lo cual es fundamental contar con el apoyo de los intendentes.

En ese camino y en diferentes reuniones de carácter protocolar, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo y el de Jáchal, Miguel Vega, compartieron sus aportes con la titular de la cartera sanitaria.

Gramajo se mostró muy atento a la posibilidad de que las líneas de colectivo acerquen a los pacientes a cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAP). En este sentido, la Dra. Venerando le mostró en mapa la ubicación de los CAP y las proyecciones de mejoras en los servicios de cada uno, remarcando la importancia de que los medios de transporte público acerquen a los pacientes a los centros de salud.

Por su parte, Vega se comprometió a cambiarle la cara a los CAP de Jáchal, colaborando con la pintura y algunas refacciones menores. No quedó fuera de la agenda el avance importante que tienen las obras del nuevo hospital San Roque y que le permitirán convertirse en un nosocomio estratégico en el Corredor Bioceánico.

La Dra. Venerando agradeció a los mandatarios municipales el aporte que realizan a las mesas intersectoriales que conforman el programa de Municipios Saludables y los comprometió a aunar esfuerzos para que los sanjuaninos no se vean obligados a recorrer largas distancias para recibir atención médica de calidad.

Loading Facebook Comments ...
Shares