La Cámara Vitivinícola y el Consejo de Enólogos construirán un laboratorio

1 de febrero 2018

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Vitivinícola y hablaron sobre la situación actual y futura de la vitivinicultura sanjuanina. El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, dijo que este año habrá una buena cosecha.

Reunión con representantes de la Cámara Vitivinícola

Angel Leotta, Enzo Lapetto, Osvaldo Sánchez, Eduardo Morcchio y Gustavo Samper, representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan, se entrevistaron con el gobernador Sergio Uñac. En la oportunidad dialogaron sobre la construcción de un laboratorio en conjunto entre la Cámara Vitivinícola y el Consejo de Enólogos de San Juan, entre otros temas. La reunión contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Durante el encuentro, funcionarios y viñateros hablaron sobre la situación actual y futura de la vitivinicultura sanjuanina, en una temporada que se presenta con buenas perspectivas, aunque habrá que evaluar cuál será la incidencia de las sucesivas lluvias sobre los parrales, de acuerdo a lo informado por el ministro.

Otro tema, como es habitual en la temporada de cosecha, es la necesidad de encontrar un acuerdo con los grandes formadores de precios y la cantidad de mosto a elaborar en la presente cosecha.

Además, Díaz Cano expresó que “al gobernador le hicieron una invitación en breve para conocer la adquisición de gran cantidad de materiales y maquinarias y la obra civil, solventados con aportes provinciales, para la construcción de un laboratorio en conjunto entre la Cámara Vitivinícola y el Consejo de Enólogos de San Juan”, expresó el funcionario.

“Creemos que este año tendremos buena cosecha y que el precio del vino será acorde a las necesidades de los productores y viñateros”, finalizó Díaz Cano.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares