El granizo hizo mucho daño y al menos 50 productores sufrieron pérdidas

29 de diciembre 2017

Todos los afectados son de comunas del Sur de la provincia. Son de 25 de Mayo y San Martín. Los daños más grandes se registraron en cultivos de vid.

El pasado 26 de diciembre la caída de granizo afecto a varios productores de la zona sur de San Juan. La lluvia fue duró poco pero esas escasas horas de caída de granizo fueron suficientes para arruinar los cultivos de más de 50 productores en toda la provincia.

El Gobierno de San Juan recibió 26 denuncias y, según dijeron, los más afectados fueron los productores de 25 de Mayo y San Martín, 26 de ellos pertenecen al primer departamento y los 24  al segundo.

Según manifestaron los productores a Diario Las Comunas, «el cultivo más afectado fue el de  la vid que sufrió daños en un 30% de su producción. Sin embargo, el melón en Sarmiento, también se vio afectado comentó Ceferino Olivares. El olivo y la alfalfa tampoco se salvaron de los daños del granizo, aunque en menor medida.

Sin embargo, desde Gobierno ya aclararon que «los productores que tienen una producción menor a 6 hectáreas tienen un seguro gratuito que está a su disposición».

Para solicitarlo pidieron a los afectados que se acerquen a realizar la denuncia en la dirección de Riego, Contingencia Climáticas y Economía Agropecuaria para así derivarlos a la aseguradora a cargo del Gobierno de la Nación.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares