Están avisados: Náutica pondrá multas a los infractores en el Dique

29 de diciembre 2017

Miguel Jofré, jefe de Náutica de la provincia, aseguró que se realizaron campañas de concientización e información. La falta más común de los sanjuaninos en el dique es dejar a los menores guiar embarcaciones. Las multas llegan hasta los 15 mil pesos.

Tras seis meses de campaña de concientización en el Dique de Ullum se vienen las multas para los usuarios de embarcaciones y clubes. Así lo aseguró Miguel Jofré, jefe de Náutica de la provincia, que habló con Diario Las Comunas y adelanto que los controles se pondrán rigurosos para Año Nuevo.

«Estamos controlando todas las embarcaciones para que den cumplimiento a la normativa que hemos venido trabajando con pescadores, presidentes de clubes y dueños de embarcaciones, durante seis meses», explicó Jofré.

Según  el funcionario las advertencias ya fueron dadas durante Navidad y los fines de semana anteriores que fueron muy calurosos y convocaron a miles de sanjuaninos al dique.

«Se repartió folletería, se hicieron charlas, se demarcó la zona donde se puede navegar, ya están avisados. Para Año Nuevo el infractor no será advertido, será multado», dijo Jofré.

Hasta ahora la temporada de verano se ha desarrollado con normalidad y no hubo que lamentar fallecidos en el Dique por eso desde Náutica quieren seguir en ese sentido.

«Las multas no sólo se aplican a la embarcación que está en falta sino también al club que la dejó bajar sin control y pueden llegar hasta los 15 mil pesos», detalló el funcionario.

Los montos de las mismas son distintos dependiendo la infracción. «No es lo mismo alguien que no usa los elementos de protección, a alguien que no tiene los papeles para navegar, carnet, etc», aseveró Jofré.

El jefe de Náutica sostiene que el error más común que han detectado son «los padres que le prestan las embarcaciones a niños o menores de edad que no están habilitados para guiarlas, sólo se puede desde los 18 años», dijo.

Para Navidad el número aproximado de gente que acudió al Dique de Ullum fueron  unas 12 mil personas pero Jofré admitió que esperan superar esa cifra para Año Nuevo.

 

 

Loading Facebook Comments ...
Shares