Al menos, en enero, se podrá pagar la nafta con tarjeta

29 de diciembre 2017

Lo dijo en Radio Sarmiento Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan. Salguero dijo que la decisión de tomó tras una reunión con la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines.

Finalmente, las cámaras de empresarios de estaciones de servicio y el gobierno decidieron suspender hasta el próximo 1 de febrero la medida de no recibir tarjetas de crédito para el pagar el combustibles. Como consecuencia, la compra podrá seguir “tarjeteándose” por lo menos durante enero.

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, contó que la medida se tomó tras una reunión entre la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), las demás cámaras del país y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Salguero comentó que los representantes del sector expresaron “las dificultades de cobrar con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio de todo el país, debido al alto costo que representa mantener este sistema de cobranza, sea en arancel como en los plazos de acreditaciones, como así también las altas retenciones que en cada liquidación se aplica”.

Como consecuencia, según relató, Braun se comprometió a generar una reunión con las entidades bancarias y emisoras de tarjetas para los primeros días de febrero, entendiendo que un diálogo con dichas entidades en presencia del Estado y con los representantes de CECHA (estaciones de servicio), pueda lograr un entendimiento con alguna probable solución.

“Nos comprometimos a suspender transitoriamente la medida que disponía la restricción al cobro con tarjetas de crédito a partir del 1 de enero y esperar los resultados de la reunión pactada para los primeros días de febrero”, afirmó entonces Salguero.

(Fuente: Radio SArmiento)

Loading Facebook Comments ...
Shares