La nieta 127, recuperada por Abuelas, es hija de un sanjuanino

28 de diciembre 2017

Todavía no trascendió la identidad de la joven pero se supo que vive en Mendoza y que trabaja en las Fuerzas de Seguridad. La joven es hija de un matrimonio sanjuanino que fue secuestrado cuando huía a la vecina provincia.

Este jueves se reveló un dato que causó sorpresa y conmoción en la provincia y es que la nieta recuperada 127 es hija de sanjuaninos.

Si bien hoy habrá una conferencia de Abuelas de Plaza de Mayo, la identidad de la nieta no ha sido difundida y tampoco se sabe si lo harán.

La joven trabaja en las Fuerzas de Seguridad de Mendoza y fue apropiada por un represor que fue condenado a prisión perpetua en la vecina provincia acusado de delitos de lesa humanidad.

Según publica al diario Tiempo de San Juan «fue en el contexto del juicio de su apropiador que ella se enteró que era hija de desaparecidos».

En las audiencias contra su «padre» un juez le dijo que se calmara porque ella por su edad podía ser hija de desaparecidos y la preguntó si se había hecho el ADN a lo que ella respondió que no, que se lo hicieran.

Fue una gran sorpresa cuando se descubrió que la joven era en realidad hija de Carlos Poblete y María del Carmen “Pichona” Moyano, una pareja de sanjuaninos que vivía en el barrio Edilco, Trinidad, junto a Marie Anne Erize. Cuando la pareja se enteró que la militante francesa había sido detenida, intentaron huir a Mendoza, María del Carmen estaba embarazada de 8 meses cuando los militares los capturaron.

La tía sanjuanina de la nieta es quien participará de la conferencia con Abuelas.

Loading Facebook Comments ...
Shares