En San Juan, por el momento, el DNI seguirá llegando por Correo Argentino

27 de diciembre 2017

Lo aseguró Mario Parra, director del Registro Civil, luego de que se diera a conocer a nivel nacional que ahora los documentos los buscará cada una de las personas que los tramita. "Por el momento en la provincia no tenemos directivas al respecto", dijo el funcionario.

Este miércoles se dio a conocer una nueva directiva del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que alarmó a muchos ciudadanos. La información que circuló en medios de comunciación nacionales hablaba de que ahora el DNI ya no llegará más por Correo Argentino y que quienes lo tramitan lo tendrían en 10 días en el Registro Civil del lugar donde lo hicieron.

Al respecto, Mario Parra, director del Registro Civil de la provincia, habló con Diario Las Comunas y explicó que en San Juan, por ahora, «sigue todo igual».

«Sabemos de la noticia e inclusive el año pasado ellos (RENAPER) nos convocaron a una reunión para decirnos que estaban trabajando en el tema pero aún no hemos recibido directivas y quienes hagan su DNI en la provincia lo seguirán recibiendo por correo a los 20 o 30 días como venía siendo hasta ahora», dijo Parra.

Según el funcionario la nueva modalidad de retiro está sólo habilitada para algunas localidades de La Plata, CABA y el Conurbano y que «si bien se extenderá a todo el país», en San Juan no será tan pronto.

«Ellos tienen que aceitar toda la logística para que los DNI lleguen acá a los 10 días y nosotros podamos entregarlos, además hay que ver el tema de espacios en los Registros Civiles ya que no sabemos si todas las oficinas están preparadas para manejar esa cantidad de gente que va a ir a buscar su DNI», aclaró Parra.

El funcionario aseguró que el cambio de modalidad llegará a San Juan pero que, por el momento, quienes tramitaron su DNI y lo siguen haciendo «pueden estar tranquilos» ya que seguirá todo igual.

 

Loading Facebook Comments ...
Shares