Tres nuevas unidades de la línea 129 recorrerán Interlagos

22 de diciembre 2017

Los colectivos fueron presentados este viernes por la mañana. Tienen aire acondicionado y rampa para el acceso a personas con discapacidad. Mirá el recorrido que harán los micros.

La empresa El Libertador será la encargada de recorrer la Ruta Interlagos. Así sanjuaninos y turistas tendrán otro medio de acceso a la mega obra que une los tres diques de la provincia.

Los colectivos son de una nueva línea que se creó para tal fin, la 129 y cuentan con aire acondicionado y rampa de acceso para personas con discapacidad. Según comentó Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, «El costo del boleto es de $30 y tendrá una frecuencia de una hora». Sin embargo, Palma también adelantó que «la idea es que en esta temporada de verano esa frecuencia se reduzca a media hora».

Así desde el Gobierno esperan llegar a los sectores más vulnerables que «no tienen un vehículo para conocer la Ruta Interlagos».

Una novedad de estas tres unidades nuevas es que dos de ellas irán a la línea 129 y la tercera será para la línea 23 que unirá Ullum con Zonda. «Antes una persona que quería ir de Zonda a Ullum tenía que tomarse un colectivo hasta la Capital lo cual es un despropósito estando al lado, entonces ahora el 23 unirá estos dos departamentos», explicó el funcionario a Diario Las Comunas.

Los micros partirán desde la Terminal de Ómnibus de San Juan y pasarán por el Dique de Ullum hasta finalizar en Punta Negra, pero no sin antes recorrer el Parque Faunístico, el Complejo Del Bono Beach, el Palmar del Lago, el Embarcadero de la UNSJ y el Camping Municipal de Ullum.

El gobernador, Sergio Uñac, adelantó que «una vez terminado Caracoles será incluido en el recorrido al igual que Tambolar»

UN COLECTIVO ADAPTADO PARA CADA LÍNEA

Ariel Palma, también adelantó que uno de los proyectos para 2018 es que «todas las líneas de colectivo de San Juan tengan, al menos, un colectivo adaptado».

Así, los colectivos con rampa para discapacitados llegarán a «todos los departamentos  de San Juan y no sólo estos a Ullum y Zonda», afirmó Palma.

Loading Facebook Comments ...
Shares